Garaje Moderno

Oct 31

Coches terroríficos en series para la noche de Halloween

En el día de Halloween no nos hemos podido resistir y nos hemos empeñado en hablaros de algo que nos gusta mucho: los coches y porqué no, que den miedo o no. Para esta noche tan fantástica hemos pensado contarte un poco de Geroge Barris.


¿Quién es George Barris?


George tenia un gran talento que era customizar coches para el cine y series de televisión. Y estamos seguros de que habrás visto y disfrutado viendo alguno de sus creaciones.


The Munster Family y el Munster Koach


Famila Monster, como la conocemos aquí, era una telecomedia estadounidense donde aparecía Herman Munster con la cabeza de Frankenstein, Yvonne de Carlo su esposa vampiro y demás familiares. Una cómedia que hacía una sátira de monstruos tradicionales algo siniestros y con un estilo gótico.


El coche de la familia Moster no era otro que el Munster Koach diseñado por George Barris sobre un Ford modelo T. Este coche sufrió muchas variaciones respecto al original. De este particular vehículo destaca su llamativo radiador de cobre y sus interiores tapizados en terciopelo rojo intenso.


El Munster Koach, no era cualquier coche, estaba equipado con el motor del Mustang GT adatado para este modelo que podía alcanzar hasta 240Km/h. Nos preguntamos si no se le soltó más de un tornillo al Herman poniendo a prueba este modelo.


Batman y su Batmobil


Batman, la serie estadounidense de aventuras y fantasía televisada entre el 1966 y 1968, donde Batman y Robin luchan contra el crimen y el malvado Joker. Tal héroe no podía pasar por la pantalla sin un vehículo en el que perseguir a los malhechores, el Batmobil.


George Barris se encargó de transformar el Lincoln Futura del año 55 para convertirlo en el Batmobil. Realizó modificaciones en su chapa y eliminó las cápsulas para facilitar el acceso de los héroes.


The Car


Finalizamos esta noche de miedo con The Car, una película de suspense de finales de los 70 donde un Lincoln Continental Mark III también adaptado por George Barris que aterraba a todo aquel que circulara por una solitaria carretera de Utah.