Garaje Moderno

Jun 20

Ford Ecosport

El pasado año, la marca estadounidense lanzó al mercado el Ford Ecosport, un nuevo SUV con el que pretendía plantar batalla al ya competitivo mercado de los todoterreno, lo hizo por todo lo alto, en su presentación en Ginebra, donde mostró un automóvil de líneas dinámicas y agresivas, con un notable elemento que sorprendió a propios y extraños por ser ajeno a los SUV, la rueda de repuesto estaba situada en el portón trasero, en lugar de hacerlo en la posición habitual en este tipo de vehículos. Aparte de múltiples innovaciones en su panel de control, cristales tintados y una reducción de 10 mm en la altura.

Renovación y equipamiento

Con el coche ya en el mercado, a finales del año pasado, Ford anunció que preparaba una serie de mejoras para este año 2016, entre las que se incluían mejoras en su puesta a punto, un mayor aislamiento, una nueva tapicería, y la eliminación de la rueda del portón trasero antes mencionada, que se ha convertido, en los nuevos modelos lanzados este año, en un elemento opcional.

El automóvil destaca por su porte y presencia, en el que destaca su parrilla delantera y una buena apariencia exterior rematada con un buen acabado interior con una buena habitabilidad y numerosos portaobjetos, útiles en el día a día, lo que refuerza su sentido de utilitario para la vida cotidiana.

Si pasamos a hablar de su equipamiento el Ford EcoSport, variable dependiendo del acabado, podemos encontrar opciones como un sistema de apertura y arranque sin llaves, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, y un interesante sistema multimedia SYNC con manos libres y bluetooth.

En el Ford EcoSport destaca también el navegador a todo color con pantalla de cinco pulgadas integrado, que incluye diversas funciones que mejoran la experiencia, asientos con diferentes tapizados y volante de cuero. Equipado también con nueve airbag de serie y la palanca de cambios ha sido resituada para facilitar el acceso del conductor.

Motores del Ford Ecosport

En cuanto a las especificaciones técnicas, el EcoSport cuenta con una gama de motorizaciones que se divide, como es habitual en gasolina y diésel. En la parte del motor gasolina nos encontramos ante un motor 1.5 Ti-VCT de 112 caballos, y el EcoBoost, con dos niveles distintos de potencia, 125 y 140 cv. Respecto al motor diésel, el motor asignado a la gama es un 1.5 TDCI de 95 caballos.

El comportamiento en marcha, tanto del gasolina como del diésel es excepcional, con un empuje envidiable, que dota al automóvil de una conducción suave y sencilla.

Todos los motores llevan asociado un cambio manual Durashift, siendo la excepción el 1.5 Ti-VCT de 112 caballos, que inicialmente está vinculado a una transmisión Powershift de doble embrague y seis velocidades.