Garaje Moderno

May 28

Conducir en el extranjero ¿Qué debo saber?

Si estás pensando en desplazarte por el extranjero ya sea por ocio, vacaciones o trabajo debes tener en cuenta varios aspectos en lo referente a la conducción.


Permisos de conducir


Siempre debemos tener el carnet de conducir vigente, si nos fuéramos a desplazar por el extranjero y se caducara durante esa periodo debes saber que se puede solicitar la renovación con tres meses de anticipación. Y que la autorización que nos dan al hacer esa gestión únicamente es válida para el territorio español, por lo que tendrás que anticiparte a realizar la gestión con antelación para tener todo en vigor en tu desplazamiento.


Desde el 2013 se expide un permiso de circulación único europeo válido para la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Además, España tiene diferentes acuerdos y convenios que permiten conducir con nuestro carnet.


De no darse los supuestos anteriores, se puede solicitar el permiso de conducción internacional en la jefatura de tráfico. Para su obtención es necesario poseer el carnet de conducir vigente y tras pagar las tasas pertinentes te lo entregan en el acto.


Documentación del coche


En estos viajes puede que quieras llevar tu coche por lo que es importantes revisar que tienes toda la documentación obligatoria: permiso de circulación, tarjeta de la ITV, póliza del seguro y sus recibos, parte de accidentes y carta verde.


Situaciones espaciales según cada país


Al realizar este tipo de viajes también hay que tener en cuenta la particularidad de cada país, cosas tan cotidianas como conocer sus normas de tráfico, límites de velocidad, o por qué carril se conduce.


Asimismo, debemos saber si tienen impuestos concretos que no estemos exentos de pagar. Como es el caso de  Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Montenegro, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza donde hay que pagar por utilizar sus carreteras.