Garaje Moderno

Jul 19

Ruta en coche por las mejores playas del Algarve

Llega el verano y muchos estamos preparando la maleta para marcharnos de vacaciones, es el momento en el que nos preguntamos toca viaje organizado o trazar una ruta en coche y viajar a nuestro aire.


Si nos preguntan, nosotros nos decantamos por libertad absoluta en nuestro coche y como idea os haremos un recorrido por la costa portuguesa, visitaremos algunas de las mejores playas del Algarve.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando entremos en la red de carreteras de Portugal es respetar, como en todos los lados, las normas de circulación y límites de velocidad. Otro aspecto que debes tener en cuenta si viajas por autopista es que no hay peajes al uso como conocemos de nuestras autopistas.


En Portugal la primera vez que entras en la autopista tendrás que dirigirte a la zona de pago, ojo que si vas despistado te la pasas porque parce una salida a una área de descanso. Allí tienes que introducir una tarjeta de crédito que la registran e irán haciendo cargos según las zonas por las que conduzcas.


Playas de Tavira y Faro


A tan solo quince minutos de coche de Tavira llegamos a Pedras d´EL Rei donde puedes dejar el coche en el parking de pago y cruzar en tren hasta La Praia do Barril.


Esta playa te llamará la atención por su al Cementerio de las Anclas. Este arenal fue un asentamiento de una pequeña comunidad pesquera, una gran cantidad de anclas fueron abandonadas al encallar los atuneros en esta costa que con el tiempo se fueron oxidando y fueron dispuestas en una hilera, te sorprenderá.


Desde Pedras d´EL Rei  hasta Olhão  llegarás en apenas 30 minutos en coche. Una vez allí dedica un tiempo a ver la localidad que en agosto el Festival del Marisco junto a la Ría de Formosa. Y disfruta de la reserva natural de la Ría Formosa que crea una zona singular donde acceder a las playas solo se puede hacerse en barco.


La Albufeira


Pasamos a la costa de la Albufeira a la que llegaremos tras un trayecto en coche de apenas una hora donde encontraremos una extensa zona de playa, casi 8 kilómetros. La playa de Falesia comienza en Olhos de Água, Albufeira, y se extiende hasta el principio de la marina de Vilamoura. Esta playa está flanqueado por un acantilado de colores rojizos y blancos muy singular. Pinares y arbustos salpican el exterior de este gran arenal.


Seguimos nuestro recorrido y en apena cuarenta minutos legamos a la Praia dos Salgados. Aquí nos encontramos un extenso arenal rodeado de dunas doradas y la Laguna de Salgados, punto de paso de aves migratorias como la garza imperial, la avoceta, o calamón común y la cigüeña. Esta playa te ofrece las mejores condiciones para practicar deportes acuáticos.


Playas de Lagos


Seguimos nuestro recorrido y tras apenas 45 minutos llegamos a la ciudad de Lagos, una localidad de ambiente marinero y surfero. Entre sus arenales tenemos la Praia Dona Ana, Praia do Camilo, y Ponta da Piedade. Desde cualquiera de estas tres playas puedes ver los espectaculares acantilados, pilares y grutas entre aguas turquesas que se quedaran grabadas de recuerdo en tu retina.